Convocatoria abierta: "Plan de información, comunicación y artes gráficas" GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES (COMM006PO)

Abierto el plazo de solicitud para el curso de GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES (COMM006PO)

  • Entidad impartidora: DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS, S.L.
  • Persona de contacto: Cecilia Barbero
  • Mail: cbarbero@dred.es
  • Teléfono: 954 36 79 74
  • Nº de plazas: 15

Totalmente gratuito para personas ocupadas

100% Online

100 Horas de formación

Inicio febrero 2020

Objetivo general: Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
 
Contenidos:

  • 1. PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER

1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.

  • 2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0

2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,
mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.

  • 3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES

3.1. Plataformas.

- Facebook
- Twitter
- Linkedin
- YouTube
- Tuenti
- Google+
- CV Digital Eficaz
- Pinterest
- Geoposicionamiento, enfoque práctico
- RSS/Podcasting
- Plataformas de juegos sociales
- Blogs: Wordpress. Demand Media

3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.

3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

  • 4. PLAN DE MARKETING DIGITAL

4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

REQUISITOS DE ACCESO: (Debes cumplir como mínimo con  un punto de cada uno de los siguientes apartados)

(A) Se debe cumplir con algunos de los requisitos académicos.

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de la especialidad.

(B) Debes ser trabajador y cuyo convenio se acoja por algunos de los siguientes sectores:

  • Industria fotográfica.

Descarga aquí la solicitud y envíala rellena al correo: cbarbero@dred.es